Venezuela realiza último ensayo antes de la Copa América frente a Guatemala - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Venezuela enfrenta este miércoles a Guatemala en un partido amistoso que será su último ensayo para definir el equipo titular antes del debut en la Copa América Centenario, que arrancará este viernes en Estados Unidos.

En este duelo, se espera que el seleccionador Rafael Dudamel haga una prueba más cercana de la que será su alineación para el debut frente a Jamaica, el próximo domingo.

Venezuela, que integra el grupo C del torneo, enfrentará además a Uruguay y México.

El técnico de la Vinotinto ha estado trabajando sobre el bloque defensivo del equipo, procurando alcanzar estabilidad y hasta ahora no ha repetido un once titular en ninguno de los tres choques amistoso previos.

Con la llegada del portero Dani Hernández, los volantes Luis Manuel Seijas y Adalberto Peñaranda, más el delantero Yonathan Del Valle, quienes han sido los últimos en sumarse a la concentración, se espera que puedan ser parte de este duelo ante Guatemala.

Dudamel había dicho que este último encuentro le daría la visión de lo que Venezuela mostraría en la Copa América Centenario, en la que aspira trascender la fase de grupos algo que no logró en la edición de Chile 2015.

«Tenemos una idea para mañana, que será algo diferente a lo que hemos visto en partidos anteriores», aseguró el seleccionador venezolano en rueda de prensa, aunque no ofreció nombres para la alineación.

El entrenador de la Vinotinto también afirmó que tiene claro quiénes van a jugar contra Jamaica, pero que dependerá de las condiciones individuales de cada jugador la decisión final.

El conjunto venezolano finaliza ante los guatemaltecos una gira de encuentros de preparación para el torneo continental, que comenzó ante la selección de Galicia (1-1) el pasado 20 de mayo, para luego enfrentar cuatro días después a Panamá (0-0) y el pasado viernes a Costa Rica con la que perdieron por 2-1.

Guatemala, que viene de ser goleada por Armenia 1-7 el pasado sábado, se prepara para el doble compromiso de septiembre, en el que intentará clasificarse al hexagonal final de Concacaf por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

El técnico Walter Claverí piensa que para este choque enfrentará a una Venezuela «fuerte» y «respetable», pues tras el cambio de técnico «hay cosas diferentes», dijo.

Alineaciones probables

Guatemala: Paulo César Motta; Jonathan López, Hamilton López, Luis Martínez, Billy Torres; Edwin Fuentes, Luis Cardona, Gerardo Arias, José Carlos Pinto; Mario Castellanos, Carlos Ruiz.

Seleccionador: Walter Claverí.

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Luis Manuel Seijas, Adalberto Peñaranda; Yonathan Del Valle, Salomón Rondón.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Estadio: Lockhart Stadium de Fort Lauderdale.

Hora: 20.00 local.

Síguenos por @800noticias