Venezuela queda fuera del clasificatorio de boxeo a Juegos Centroamericanos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de El Nacional

 Por primera vez en la historia, Venezuela quedó descalificada en un clasificatorio de boxeo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC), que en esta ocasión se celebrarán en Barranquilla, Colombia.

La delegación boxística, que estuvo varada durante varias horas en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas, no llegó al pesaje oficial para competir en Tijuana, México, y dio forfeit (inasistencia) debido a que no pudo salir del país.

El boxeo venezolano participaba de forma ininterrumpida en los CAC desde 1946. Según el periodista Juan José Sayago, la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox) hizo la solicitud del viaje a Tijuana al Ministerio del Deporte el 22 febrero; sin embargo, no hubo algún tipo de respuesta.

Sayago informó que tampoco hubo un plan para viajar en vuelo chárter a Tijuana ni se solicitaron los permisos de ingreso a las embajadas.

“¿Quién asume la responsabilidad de la ausencia del boxeo en el Clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe? Esto es una catástrofe para el boxeo venezolano”, manifestó Gabriel Maestre, capitán de la selección boxística, en Twitter.

Mientras se encontraba varado en el IND, Maestre, junto con el medallista olímpico en Río 2016 Yoel Finol, solicitó al presidente Nicolás Maduro una solución inmediata. No obstante, su reclamo fue ignorado: “Es una irresponsabilidad que a esta hora (5:47 pm del sábado) no tengamos respuesta sobre nuestro viaje”.

Síguenos por @800noticias