Venezuela puede convertirse en epicentro del baloncesto latinoamericano - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

AVN

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez, destacó que esta disciplina deportiva atraviesa un buen momento que le permitirá avanzar en su proceso de masificación.

«Estamos pasando por un buen momento que debemos aprovechar para lograr que se produzca la masificación y tecnificación definitiva del baloncesto venezolano, y que Venezuela se convierta en el epicentro del baloncesto latinoamericano», dijo Cortez en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

Destacó que el trabajo que se está realizando desde la FVB, ha permitido que Venezuela no solo haya logrado clasificar en los juegos olímpicos Río de Janeiro 2016 , sino que irá como campeón de América al haber obtenido la medalla de oro en el torneo Preolímpico FIBA Américas, que se desarroló en septiembre en México.

Asimismo, se refirió a la clasificación de Guaros de Lara al Final Four de Liga de Las Américas, tras vencer 92 por 87 al quinteto Flamengo de Brasil. Esta es la primera vez que un equipo de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) venezolano, accede a la final de ese torneo continental.

«Nos sentimos muy contentos con el trabajo que está haciendo Guaros de Lara y en su participación en eventos internacionales, como la Liga Suramericana y ahora lo tenemos participando en los eventos finales de la Liga de las Américas», dijo.

Señaló que al disputar esta final el conjunto de Guaros de Lara tiene «la oportunidad de estar dentro de los mejores ocho de los próximos Juegos Olímpicos», y si llegara a obtener la victoria en la contienda tendría «el prestigio de ser el representante de América en la Liga Intercontinental».

Síguenos por @800noticias