Venezuela propuso estabilidad y Comité de Control para precios del rubro - 800Noticias
800Noticias
Economía

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino, afirmó en la II Reunión Técnica entre representantes de los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los más importantes productores no OPEP, que el planteamiento de Venezuela “va más allá de un simple recorte de producción. Se trata de una propuesta para garantizar la estabilidad del mercado petrolero internacional”.

Del Pino, jefe de la delegación venezolana en la Reunión efectuada en Viena, aseguró que uno de los objetivos del encuentro es establecer un Comité de Control, capaz de trabajar en estrategias para lograr un precio de equilibrio del petróleo que garantice la sostenibilidad de la producción.

“Siempre se ha hablado de las variaciones de la demanda, y las estimaciones de la demanda de los principales países consumidores, pero algo muy importante que confrontamos los países productores es la declinación de los reservorios”, señaló.

“Hemos tenido una reunión técnica de gran importancia entre los países productores de la OPEP y no OPEP. Por un lado, hemos recibido la información de la Organización acerca de todas las estadísticas, de cómo es la evolución del mercado en los últimos meses, desde la última reunión realizada en junio pasado”, afirmó desde la sede de la OPEP.

Expresó que, a escala global, bajo un escenario conservador de declinación de 10% en lo próximos años, solamente pudiera ser reemplazada 70% de esa producción con precios de petróleo por el orden de 40 dólares.

Explicó que la idea principal es trabajar en precio de equilibrio para el recurso, propuesta que fue expuesta ante las delegaciones de alto nivel presentes en la reunión.

También manifestó que el presidente Nicolás Maduro ha remitido una carta a los gobernantes de las naciones presentes en la Reunión para invitarlos a la realización de una Cumbre en la que se discutirá la actual situación del mercado y, en especial, de los precios del crudo.

“Estamos seguros de que los países OPEP y no OPEP podemos alcanzar el objetivo común de eliminar potenciales factores de perturbación y estabilizar el mercado”, sentenció.

Síguenos por @800noticias