Venezuela propondrá en Viena política estratégica para el equilibrio del mercado petrolero - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN.- Venezuela propondrá en la próxima reunión con los países productores No OPEP, que se realizará el 21 de este mes en Viena, un encuentro con los jefes de Estado y de Gobierno de los países OPEP y No OPEP, dirigida a la coordinación de una política estratégica para los próximo 10 años para alcanzar el equilibrio en el mercado petrolero.

Así lo informó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien mencionó que en nombre de la patria, participará en la reunión de Viena el ministro de Petróleo y Minería, y Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, quien explicará los detalles de la propuesta.

«Yo estoy seguro que si todos los jefes de Estados de los países productores OPEP y de los principales países productores No OPEP escuchan esta propuesta, la van a acoger y la van a hacer suya. Y, estoy seguro que si entre todos coordinamos, pudiéramos ver un año 2016 de estabilización, de recuperación de los precios y, sobre todo, un año 2016 donde arranque un nuevo esquema de fijación de los precios», sostuvo el Mandatario venezolano.

Síguenos por @800noticias