Venezuela propinó nocaut a Cuba en Mundial Femenino de Béisbol 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

AVN

La selección venezolana de béisbol femenino propinó este sábado un nocaut a Cuba 12-0 y de esta manera ganó su primer partido en el Campeonato Mundial 2016 que se realiza del 3 al 11 de septiembre en Gijang, Corea del Sur.

Las venezolanas, que se encuentran en el Grupo A del torneo junto a Corea del Sur, Cuba y Pakistán, comenzaron ganando el partido desde el propio primer episodio cuando fabricaron cuatro rayitas. En el segundo tramo sumaron tres carreras más (7-0), y en la parte baja del cuarto inning hicieron cinco anotaciones para dejar sin oportunidades a la escuadra cubana y culminar el juego en cinco episodios por la vía del nocaut.

El encuentro que se inició a la una de la tarde, hora coreana, medianoche de Venezuela, en el estadio Dream Park 2, duró 1 hora con 39 minutos y tuvo como ganadora a la lanzadora Giddelys Cumaná quien permitió un solo hit de Libia Duarte, dio dos bases por bolas, un pelotazo y propinó dos ponches. El perdido lo cargó Yadira Boffill.

Por Venezuela, que conectó13 imparables, destacaron a la ofensiva Astrid Rodríguez quien bateó de 3-3 con dos bases robadas, dos carreras anotadas y recibió un pelotazo; Ingrid Escobar que conectó de 2-2 con tres anotadas, una impulsada y un pelotazo; y Migreily Angulo de 2-2 con una anotada, dos impulsadas y una base por bolas.

El segundo partido de las venezolanas será contra Pakistán en el estadio Dream Park 2 este mismo sábado, a las 10:00 de la noche de Venezuela, 11:00 de la mañana del domingo 4 en Corea del Sur; mientras que el tercero lo jugarán en el estadio Dream Main Park contra las coreanas, a las 5:30 de la mañana en Venezuela del lunes 5, 6:30 de la tarde en Gijang.

La diferencia horaria entre Venezuela y Corea del Sur es de 13 horas.

En otros resultados de la primera jornada del mundial, Holanda venció a India 9-2; Estados Unidos a Hong Kong 9-1; Corea del Sur a Pakistán 10-0; China Taipéi a Australia 12-4; y Japón a Canadá 8-2.

En el torneo el grupo B lo disputan Canadá, Holanda, India y Japón, mientras que el C lo componen Australia, Hong Kong, China Taipéi y Estados Unidos. A la siguiente ronda del torneo pasarán los dos primeros equipos de cada grupo.

Venezuela ocupa el quinto lugar del ranking femenino de béisbol de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) con 80 puntos. El primero lugar es ocupado por Japón, con 200 puntos; el segundo por Estados Unidos, con 160 tantos; el tercero por Australia, con 123 unidades, y el cuarto por Canadá, con 110.

A Venezuela le sigue China Taipéi, con 73 unidades; el séptimo puesto es de Holanda, con 27 puntos; el octavo para Cuba, con 23; el noveno para Hong Kong, con 20, y el décimo para Puerto Rico, con 10 tantos.

El equipo venezolano es integrado por las jugadoras Nidia Pineda, Esquia Rangel, Oryannys Hernández, Ofelia Arrieche, Giddelys Cumaná, Sor Brito, Dailyn Giménez, Sorangel Ledezma, Dayvis Cazorla, Ingrid Escobar, Migreyli Angulo, Patricia Segovia, Osmary García, Leslie Gómez, María Rincón, Astrid Rodríguez, Marianne Pérez, Maigleth Torres, Linibeth Aguilar y Milangel Cortéz.

Son acompañadas por el Cuerpo Técnico compuesto por el mánager Carlos Torres, los coachs Omar Quero, Mario Pava y Cindy Anzola y la delegada Aracelys León.

Síguenos por @800noticias