Venezuela presente en Río 2016 con su segunda mayor delegación - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de Globovisión

Venezuela acude a las Olimpiadas de Río con su segunda mayor delegación en la historia desde que el país asiste a la máxima cita del deporte universal (Londres 1948). En esta ocasión, la representación venezolana está integrada por 86 atletas, solo superada por la representación que fue a Beijing en 2008, cuando se presentaron 110 expedicionarios.

Las disciplinas que cuentan con más venezolanos en competencia son: atletismo (15), baloncesto (12), lucha (9) y ciclismo (9), reseña Globovisión.

Para los venezolanos Alejandra Benítez, Alberth Subirats y Silvio Fernández será su cuarta participación. Mientras que otros se estrenarán como es el caso de la garrochista Robeylis Peinado, los nadadores Carlos Claverie y Cristian Quintero, la judoca Elvismar Rodríguez y la pesista Génesis Rodríguez.

Para las Olimpiadas de Río, el Comité Olímpico Venezolano tiene cifradas sus esperanzas medallistas en la campeona de Salto Triple Yulimar Rojas, la campeona mundial de BMX Stefany Hernández y el esgrimista Rubén Limardo.

Síguenos por @800noticias