Venezuela presente en Lollapalooza Chile 2019 con Caramelos de Cianuro - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Venezuela dice ¡presente! en la alineación de bandas del Lollapalooza Chile 2019Caramelos de Cianuro, la banda venezolana de pop-rock, se convierte en la primera agrupación tricolor en tocar en este festival musical chileno y compartirá tarima con artistas de talla mundial, como Kendrick Lamar, Arctic Monkeys y Rosalía.

Durante los días 29, 30 y 31 de marzo, el Lollapalooza Chile dará cita a más de 100 artistas de todo el mundo en el Parque O’Higgins de Santiago de Chile, en lo que se ha convertido en uno de los festivales musicales más esperados de la región. 

En un mismo sitio confluirán artistas de distintos géneros musicales, como el pop, la electrónica, el rap y el rock alternativo. Otras músicos y bandas que conforman la alineación de la próxima edición del Lollapalooza Chile son Caetano Veloso, Juanes, Lenny Kravitz, Post Malone, Troye Sivan y el DJ Steve Aoki.

Caramelos de Cianuro es una banda pop rock formada en Caracas que debutó en la escena musical venezolana en la década de los 90. Algunas de las canciones más populares de su repertorio son VerónicaEl MartilloRubia sol, morena luna, Las Estrellas La Casa.

La banda, encabezada por el vocalista Azier Casalis, agregan una parada en Santiago de Chile a su tour internacional 2019, que incluye toques en Madrid, Londres, Nueva York, Buenos Aires, Lima, Bogotá, entre otros. La gira también contempla algunas ciudades de Venezuela.

Venezuela se estrena en el Lollapalooza Chile de la mano de Los Caramelos. Sin embargo, la famosa banda de acid jazz/funk Los Amigos Invisibles participó en la edición original de este festival en 2010 en el Lollapalooza Chicago, celebrado en el Grant Park.

El Lollapalooza es un festival de música que nació en los Estados Unidos y que reunió originalmente bandas de rock alternativo. La primera vez que se celebró una edición en América Latina fue en Santiago de Chile en el año 2011. Desde entonces, se han celebrado ediciones del Lollapalooza en otros países de la región, como Argentina y Brasil.

Con información de: Efecto Cocuyo

Síguenos por @800noticias