Venezuela prepara sus armas para enfrentar a Perú y Chile - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

La selección venezolana de fútbol inició este lunes su concentración en la isla Margarita, en el noreste del país, para preparar sus choques contra Perú y Chile en las eliminatorias suramericanas para el mundial Rusia 2018, en las que acumula cuatro derrotas en igual número de partidos.

El cuerpo técnico de la «Vinotinto» se instaló en el Centro de Alto Rendimiento de Margarita acompañado por jugadores del torneo local, a los que se sumará esta semana el atacante Rómulo Otero (Huachipato, Chile).

Los internacionales que juegan en Europa, como el delantero Salomón Rondón (West Bromwich Albion inglés), el volante Tomás Rincón (Genoa italiano), el lateral derecho Roberto Rosales (Málaga español) y el central Oswaldo Vizcarrondo (Nantes francés) se unirán a la concentración a partir del próximo lunes en Perú.

Venezuela enfrentará al combinado peruano en el Estadio Nacional de Lima el 24 de marzo. Luego, el 29 de marzo, recibirá a Chile en el estadio Agustín Tovar La Carolina de Barinas.

Rondón, Rincón, Rosales y Vizcarrondo, titulares indiscutibles para el once venezolano, son algunos de los que en noviembre pasado suscribieron una misiva firmada por un total de 15 futbolistas que reclamaban una «renovación de la dirigencia de la FVF (Federación Venezolana de Fútbol)».

Sanvicente, quien hizo un viaje por Europa el pasado enero para conversar con sus jugadores, convocó a seis de los 15 rebeldes que firmaron aquella carta, invitándolos a integrarse a la selección en los próximos dos desafíos, dando señales de reconciliación.

Venezuela, última en el premundial sudamericano, cayó ante Brasil 3-1 y Bolivia 4-2 como visitante; y antes ante Paraguay 1-0 y Ecuador 3-1 en casa.

La mala racha ha hecho tambalear al timonel venezolano, cuestionado por sus decisiones desde la prensa, aficionados y por los propios jugadores, que afirmaron no sentirse respaldados por el estratega.

En la convocatoria de Sanvicente, quien ha dicho que se apoyará en el talento joven, destacan las ausencias de volantes creativos como Alejandro Guerra (Atlético Nacional de Colombia) y Ronald Vargas (AEK Athenas).

Síguenos por @800noticias