Venezuela por un cupo entre los 16 mejores en la Serie Mundial de Boxeo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

En su primera participación en la Serie Mundial de Boxeo, el equipo Caciques de Venezuela ha tenido un buen desempeño, y se encuentra, con cuatro jornadas por disputar, con opciones de avanzar la segunda fase de la justa donde compiten las 16 mejores selecciones del mundo.

Caciques ha disputado 10 series con sus pares de llave: Kazajistán (invicto), Azerbaiyán, Estados Unidos, Polonia, Italia, Argentina, y Puerto Rico.

En esas 10 series, Venezuela ha conseguido ganar cuatro y caído en seis. Cada encuentro consiste en cinco combates. El equipo vencedor suma tres puntos si el oponente obtiene al menos una victoria, si gana invicto se ganan cuatro puntos. Si el perdedor gana dos peleas se le otorga un punto.

El equipo venezolano ha conseguido 20 victorias y ha caído 30 veces en 50 combates, aún así, aparece en la llave B con 14 puntos en el quinto lugar.

Entre los criollos con mejor foja están el capitán Gabriel Maestre (69 kilos), Joel Finol (49 kilos) y Albert Ramírez (81 kilos) con tres victorias en cuatro peleas.

Con estas victorias, Maestre y Ramírez aparecen en el quinto lugar en su categoría, mientras Finol se ubica séptimo en su peso.

Otro púgil que ha destacado es Endry Saavedra, en 75 kilos, quien tiene dos victorias sin derrotas.

En la competencia, Caciques ha utilizado como refuerzo al originario de Uganda, Willy Kyakonye, en peso pesado, pero ha caído en par de ocasiones.

Por su parte, el margariteño Edgar Múñoz, en super pesado, ha sido el más batallador al enfrentar a los mejores en su peso, para tener un balance hasta la fecha de una victoria por nocaut y cuatro reveses.

Kazajistán (30 puntos), Azerbaiyán (20 puntos), Estados Unidos (18), Italia (17) y Puerto Rico (17) ocupan los cuatro primeros lugares.

En tanto, la llave B la domina Domadores de Cuba, actual campeón, de manera invicta (10 triunfos) con 30 puntos.

A Caciques le quedan cuatro jornadas por disputar. Este sábado enfrentará a Hurricanes de Puerto Rico en el Domo José María Vargas de La Guaira.

Dos semanas después, el 11 de abril, el cuadro vinotinto peleará con Condors de Argentina, en la provincia de San Luis.

Para la semana 13 del mundial, el elenco patrio se verá las caras con Thunder de Italia, en Vargas.

Caciques finalizará la ronda eliminatoria contra Polonia como visitante el 24 de abril.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias