Venezuela podría cerrar el año con la mayor inflación del mundo - 800Noticias
800Noticias
Economía

El economista Jesús Casique aseguró que Venezuela podría cerrar con la inflación más alta del mundo con una cifra que estaría alrededor de 180%.

Durante el programa «Todo y Penzini» negó que el país viva un proceso de hiperinflación, aunque comentó que la brecha de las cifras con respecto a América Latina extraoficialmnte es amplia y podría estar por los niveles de 9 a 10 % de inflación.

Asimismo, criticó que el Banco Central de Venezuela no haya publicado los datos económicos de este año. “La credibilidad del BCV está muy cuestionada, no sé cuál es el objetivo de ocultar la cifra. Están perjudicando a Venezuela”, lo cual para el economista esa falta de informaciones hace que los inversionistas no venga a Venezuela.

Por otro lado, opinó que la subasta especial que aprobó este miércoles el presidente Nicolás Maduro de 150 millones de dólares para maquinaria, insumos y producción agrícola no será suficiente para los retos que presenta el sector.

A criterio de Jesús Casique el Presidente Maduro no aplicó las medidas necesaria para solventar el problema económico del país lo cual lo hace vaticinar que para el 2016 la economía venezolana pasar por un momento más complicado que el actual.

Cin info de Globovisión

Síguenos por @800noticias