Venezuela pierde 75% de asientos en vuelos internacionales con la suspensión de Copa Airlines - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Globovisión

Con la suspensión de Copa Airlines se reduce la frecuencia de vuelos en Venezuela, pues esta aerolínea cubría el 37% del mercado. Así lo señaló Julio Arnaldes, el director de la Asociación Venezolana de Mayorista y Empresas de Representación del Turismo (Avemarep) al diario El Universal.

Según el entrevistado, las pérdidas del sector aéreo en cuanto a la proporción de asientos en el mercado nacional, asciende a 75% con la suspensión de Copa Airlines, que se suma a las líneas aéreas que cesaron sus operaciones en el país.

Arnaldes explicó que el mercado venezolano cuenta con un total de 1.200.000 asientos anuales a Latinoamérica y EEUU.
De esta cifra, la disponibilidad de Copa representaba 255 mil asientos al año, eso se traduce en 21%. “Esto es casi la cuarta parte de los asientos que tenía Venezuela a nivel internacional. Ese porcentaje de un día para otro ha desaparecido”. enfatizó el representante de Avemarep.

En la región que corresponde a Centro América y los países de América del Sur (sin incluir Brasil), “la cifra sube mucho más, (el país) tenía la disponibilidad de 718.000 asientos y volvemos a la misma cifra, éstos, los suministraba Copa, (255 mil) eso representa 36% perdido”, cuantificó Arnaldes.

En este sentido, se desprende que la pérdida de frecuencias evidencia ruptura de conexiones de destinos del país hacia el extranjero.

Según el diario venezolano, de acuerdo con estimaciones del sector han dejado de operar en el territorio venezolano, 17 aerolíneas internacionales.

«Lo preocupante es que exista reciprocidad por parte del gobierno panameño, y que prohiba a las líneas aéreas venezolanas volar a ese territorio” por los convenios internacionales, dijo el directivo.

Explicó que Copa Airlines tiene una particularidad, y es que tiene su Centro de Operaciones en la ciudad de Panamá, y “desde allí se podía conectar con otros vuelos, por ejemplo se podía hacer una reservación para la ruta Caracas-Madrid. Ahora se pierde esa conectividad”, amplió.

Informó que este lunes se reunirán en el Ministerio de Turismo para exponer las consecuencias de la suspensión. “Es nuestra responsabilidad como sector, manifestar este panorama. De esta forma no podemos traer turismo internacional”.

Explicó que “una gran cantidad de medicinas venían por Copa, y la línea, al no estar volando, está generando un problema”, especificó.

Síguenos por @800noticias