Venezuela perdió este viernes contra España en Liga Mundial de Voleibol | 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección venezolana masculina de voleibol perdió este viernes 3 sets por 0 contra España en el inicio de la segunda semana de la Liga Mundial de Voleibol, en la que los vinotintos forman parte del Pool H del Grupo 3, junto a Egipto y Kazajistán.

A través de la página web de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se publicaron los resultados de la jornada de este viernes que fue disputada en la ciudad de El Cairo, Egipto.

En el partido que se inició a las dos de la tarde (hora venezolana) en el Hall Complex de Egipto, venezolanos y españoles dejaron resultados parciales de 25-18, 26-24, y 25-21.

Venezuela enfrentará este sábado a Egipto a partir de las cuatro de la tarde; y cerrarán esta segunda el domingo contra Kazajistán a partir de las 2 de la tarde.

Durante la primera semana de acción Venezuela logró sumar un punto en la tabla de clasificación tras caer en tres partidos, el primero en cinco sets contra Kazajistán, el segundo ante España en cuatro sets y el tercero en tres sets frente a Egipto.

En la Liga Mundial se logra sumar tres puntos si se ganan los partidos en tres sets o cuatro sets, si se obtiene la victoria en cinco sets el perdedor suma un punto y el ganador dos. Hasta ahora los españoles dominan la tabla de clasificación con 11 puntos, le sigue Egipto con siete, en el tercer puesto se ubica Kazajistán con dos unidades y Venezuela cierra el grupo con un tanto.

La primera fase de esta liga se juega en formato todos contra todos. El conjunto que resulte ganador del pool H avanzará a la final de cuatro (final four) con los vencedores de los pool F (Montenegro, Túnez, Puerto Rico y Turquía) y G (China, Grecia, México y Eslovaquia).

En el final four chocarán junto a Eslovaquia, que será el país sede de las finales del grupo 3. Esta será la última fase del grupo, que se realizará del 3 al 5 de julio, y definirá los países que avanzarán al grupo 2 de la Liga Mundial en 2016.

Venezuela ocupa el lugar 29 del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). La Vinotinto ha participado en 10 campeonatos mundiales, seis Ligas Mundiales y en un Juego Olímpico (Beijing 2008). En esta última cita ocupó el décimo lugar.

Síguenos por @800noticias