Venezuela perdió contra Brasil en baloncesto de Panamericanos 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La selección venezolana de baloncesto masculino perdió este miércoles frente a Brasil 79-64 en el segundo partido de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Los venezolanos sufrieron un duro comienzo en el primer cuarto, en el que los brasileños marcaron una diferencia a su favor de 22-9.

En el segundo cuarto los venezolanos mejoraron un poco su nivel de juego y pudieron hacer un parcial de 14-15 a favor de Brasil.

La reacción criolla llegó en el tercer cuarto en el que lograron ganar con parcial de 20-17. Para el cuarto final, los brasileños marcaron la diferencia y sellaron su victoria al dejar parcial de 25-21 para colocar la pizarra 79-64.

El técnico de la selección venezolana, Néstor «Ché» García, manifestó que la diferencia estuvo en el primer cuarto, pues el equipo criollo no pudo reaccionar.

«En el primer tiempo fuimos bastante estáticos, luego durante todo el juego el rival nos complicó, en el tercer cuarto fue que tuvimos una reacción, pero no pudimos hacer nuestro juego, hemos perdido fluidez en el ataque», comentó el técnico en declaraciones a Meridiano TV y TeleAragua.

García agregó que en el Grupo A que Venezuela comparte junto a Estados Unidos, Puerto Rico y Brasil, es muy fuerte, y por tal razón se siente satisfecho de como han salido a defender la camiseta los basqueteros venezolanos a pesar de las dos derrotas que han sufrido.

Comentó que el análisis de ambos partidos, contra Estados Unidos y Brasil, se analizarán para detectar las fallas y mejorarlas para el Preolímpico de Baloncesto que se realizará en México desde el 31 de agosto al 12 de septiembre próximo.

Venezuela perdió su primer partido contra EEUU 85-62. El próximo partido de Venezuela será este jueves a la una de la tarde contra Puerto Rico.

Preolímpico

La selección nacional de baloncesto masculino debutará contra Cuba el 31 de agosto en el Preolímpico que otorgará tres boletos a los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Venezuela y Cuba abrirán la competencia a las 12:30 del mediodía (hora de Venezuela), en el primer encuentro que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad México.

La Vinotinto forma parte del Grupo B del Preolímpico 2015, junto a Cuba, Puerto Rico, Canadá y Argentina. El Grupo A está integrado por México, Brasil, República Dominicana, Uruguay, y Panamá.

El segundo encuentro de Venezuela será ante Puerto Rico el 2 de septiembre, a las 6:30 de la tarde (hora venezolana).

Luego, los criollos chocarán frente a Canadá el día 3, también a las 6:30 de la tarde; y ante Argentina, a las 12:30 del mediodía, el 4 de septiembre.

Síguenos por @800noticias