Venezuela participará en la primera cita del Tour Mundial de Voleibol | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Las duplas venezolanas conformadas por Norisbeth Agudo-Olaya Pazo y Jesús Villafañe-Jackson Henríquez participarán en el Abierto de Fuzhou, China, primera parada del Tour Mundial de Voleibol, que se realizará desde este martes y hasta el próximo domingo, con lo que inician la ruta a los Juegos Olímpicos Río 2016.

En la competencia participarán 120 jugadores de 25 países de los cinco continentes, donde serán repartidos 150.000 dólares en premios, informó el Ministerio para la Juventud y el Deporte, a través de una nota de prensa.

“En esta primera parada del tour nos sentimos bastante bien. Sabemos que aquí arranca la clasificación olímpica así que la enfrentaremos con mucha ganas, paciencia y dando siempre lo mejor, esperando que sean buenos resultados para así adquirir la mayor puntuación posible y seguir adentro en los siguiente torneos”, expresó la atleta Norisbeth Agudo-

Por su parte, Jesus Villafañe manifestó sentirse “a gusto con la preparación que hicimos antes de venir a China. Vamos a afrontarla con mucho profesionalismo e iremos partido a partido, hasta lograr el objetivo que nos hemos planteado. Pienso que este año va a ser muy positivo para el equipo en el tour mundial. Hemos comenzado el año en el main draw y eso es muy positivo en un año de clasificación olímpica”.

El cronograma de eventos del Circuito Mundial de Voleibol Playa FIVB (Federación Internacional de Voleibol) que determinará las 15 vacantes para los Juegos Olímpicos de Río 2016, incluye cinco Grand Slams FIVB, tres eventos de la Series Major, seis Abiertos FIVB, una final especial de temporada del Circuito Mundial Swatch FIVB en Estados Unidos y el campeonato Mundial de Voleibol Playa FIVB Holanda 2015.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias