Venezuela participa en el Panamericano de Ciclismo de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección nacional de ciclismo de montaña se encuentra en Colombia, donde desde este miércoles participa en el Campeonato Panamericano de la especialidad.

El evento, que otorga cupos de clasificación a los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016,  tiene lugar en el municipio Cota, al occidente de la capital Bogotá.

Participan en el torneo un total de 17 naciones: Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, Argentina, Brasil y Colombia, que competirán en las modalidades de Relevos (XCE), Downhill (DH), Cross Country (XCO).

En su última competencia de preparación para el evento continental en territorio colombiano Liliana Uzcategui, Yngrid Porras y Marcia Barrios ocuparon las tres primeras posiciones del podio, mientras que Yonathan Mejías se ubicó en la cuarta casilla del Bike Marathon de Cundinamarca.

«Nuetros ciclistas tuvieron buenos resultados. Liliana ganó y Yonathan terminó cuarto considerando que los tres primeros son corredores de muy buen nivel aquí en Colombia. En femenino no hubo asistencia de corredoras fuertes pero sirvió para probar fuerza y para chequear a nuestras corredoras. Liliana e Yngrid tienen buenas condiciones», indicó el técnico Miguel Rondón, en declaraciones publicadas en la web del Ministerio de la Juventud y el Deporte.

Por su parte, Franklin Lugo y Sandro Muñoz tuvieron percances mecánicos, mientras que el juvenil Víctor García también exhibió buena forma física.

«Estamos tomando los tiempos para definir el equipo de relevos, será difícil establecer pronósticos por el altísimo nivel que se presentará en la competencia, la dificultad física y técnica que presenta el circuito y las condiciones de barro como se ha presentado en estos últimos cinco días», dijo el técnico.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias