Venezuela ofrece solidaridad y apoyo a damnificados por el tornado en Uruguay - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Venezuela, a través de su embajador en Uruguay, Julio Chirino, manifestó la «mayor solidaridad» y «su total disposición de cooperar» con los afectados por el tornado que el viernes azotó la ciudad de Dolores en el departamento (provincia) de Soriano (sureste), expresó hoy el diplomático en la red social Twitter.

A su vez, la embajada venezolana en Uruguay expresó su «solidaridad con las personas damnificadas» tras el suceso que dejó un saldo de cuatro muertos y cientos de heridos y se ofreció a «colaborar en lo que se requiera», a través de un comunicado.

El tornado, que se registró el viernes sobre las 16.30 hora local (19.30 GMT), provocó importantes destrozos en la ciudad de Dolores, ubicada a unos 260 kilómetros de Montevideo.

A consecuencia de este fenómeno meteorológico, la localidad de Dolores, de más de 20.000 habitantes, tiene casas y edificios enteros reducidos a escombros y vehículos destrozados.

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, se trasladó hoy a la zona afectada para conocer de primera mano la situación y acompañar la labor de organismos del estado que llevan desde el viernes trabajando en la zona.

Síguenos por @800noticias