Venezuela ocupa el último lugar del ranking mundial para atraer talento | 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

En el informe mundial de talento (IMD) 2016, Venezuela cayó al último lugar en un periodo de un año, al pasar al puesto 61 dentro del listado que mide la competitividad de 61 países en el aspecto laboral.

Esta clasificación se centra en tres categorías principales: inversión y desarrollo, capacidad del país para atraer y retener el talento, y preparación y crecimiento de la fuerza laboral, de las que se desprenden otros factores materia de estudio, como educación, aprendizaje, formación de los empleados, fuga de cerebros, costo de vida, motivación de los trabajadores, calidad de vida, habilidades lingüísticas, retribución y hasta tasas de impuestos.

En esos aspectos evaluados, sumados y promediaron, el país obtuvo una calificación de 38,2 puntos, la peor del ranking y de allí su ubicación al final  del listado.

En los resultados del 2016, el listado lo lidera Suiza, con la máxima calificación (100 por ciento), seguida por Dinamarca, Bélgica, Suecia y Países Bajos, entre los primeros cinco.

Mientras que por América Latina, el mejor en esa clasificación es Chile, que ocupó el puesto 47. Después aparecen Colombia en el 54, Argentina (55), México (56), Perú (59) y Venezuela en la última posición (61).

Síguenos por @800noticias