Venezuela obtiene una nueva victoria ante el Ciadi por nacionalización de Venoco - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) denegó el reclamo realizado, ante esta instancia, por parte de la empresa Venoklim Holding B.V., tras la nacionalización de Industrias Venoco C.A. que tuvo lugar en 2010.

Un comunicado de prensa emitido por el ministerio de Energía y Petróleo informa que el 3 de abril el Ciadi denegó las demandas presentadas por falta de jurisdicción.

«El tribunal resolvió que la demandante, al ser en última instancia controlada por venezolanos, no podía considerarse un inversionista internacional para tener derecho a demandar a la República ante el Ciadi», refiere el comunicado.

Agrega que en esta decisión, el Ciadi acepta que el Artículo 22 de la Ley de Promoción y Protección de Inversiones, que habla de los inversionistas internacionales, no constituye un consentimiento abierto a la jurisdicción del Centro Internacional.

Al momento de su nacionalización, Venoco manejaba 14% de la producción nacional de lubricantes, 50% de solventes y 100% de la manufactura de la materia prima para detergentes.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias