Estudiantes marchan este domingo en honor a jóvenes asesinados en 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique / @milmanrique

Con motivo del Día de la Juventud, el movimiento estudiantil venezolano realizará este domingo una movilización en homenaje a la memoria de Bassil Da Costa y Robert Redman, dos jóvenes que fueron asesinados durante las protestas antigubernamental del año 2014.

Los jóvenes de esta generación no tenemos nada qué festejar, pero sí muchos motivos para luchar. Además, vamos a enviar un mensaje a todos los venezolanos: los estudiantes seguiremos luchando por un mejor futuro, por un mejor país”, manifestó el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Daniel Ascanio.

Los estudiantes se concentrarán en la calle Élice del municipio Chacao, estado Miranda a partir de las 2:30 p.m. y el destino de la marcha permanecerá reservado por razones de seguridad. La consigna: “No dejaremos que nos quiten el futuro”.

El consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Sergio Acosta, sostuvo que la movilización también es para exigir que se convoquen elecciones y que se respecte el derecho de los venezolanos de escoger a sus gobernantes.

Síguenos por @800noticias