Venezuela lista para el Suramericano de Voleibol Femenino - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La selección femenina de voleibol se encuentra en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, para participar en el XXXI Campeonato Suramericano 2015, que se realizará del martes 29 de septiembre al 3 de octubre, con la participación de ocho naciones.

El evento, que es la antesala al Torneo Preolímpico, otorgará puntos para el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y servirá de termómetro para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Dicho encuentro le servirá a Venezuela para foguearse, en este sentido el técnico Iván Nieto reunió a un grupo de jugadoras de la liga con las mejores condiciones físicas y conformó esta preselección, que luego de este evento realizará un módulo de preparación de cara al torneo argentino.

“Este año el equipo tiene incorporaciones importantes como Soriana Pacheco, María Valero, Yessica Paz y Desireé Glod para trabajar en miras al preolímpico”, dijo la la jugadora de Académicas de Caracas, María José Pérez, en declaraciones a la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

«No es un secreto para nadie que nosotras hemos estado jugando con los clubes la Liga Venezolana de Voleibol y no pudimos entrenar juntas como selección nacional, con este campeonato nos reuniremos como equipo, a medida que vaya avanzando la competencia nos vamos a ir engranando”, agregó.

Pérez indicó que probablemente ingresen a la selección otras jugadoras como: Rolandy Acosta (que juega en la liga de Alemania), Elena Berroterán (en la liga de Estados Unidos), Wendy Romero y Shirley Florian.

La jugadora que ha sido elegida en dos ocasiones como la mejor de la semana en la presente campaña de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV), dijo que el equipo va a aprovechar esta oportunidad para alcanzar un buen nivel de juego que le permita rendir en el venidero Torneo Preolímpico.

“Nosotras vamos muy positivas y entusiasmadas por este sueño olímpico que tienen todos los atletas, que es clasificar a Río 2016. Vamos aprovechar esta oportunidad al máximo ya que tenían a un lado al equipo femenino. Tenemos el entusiasmo de hacer las cosas bien, no va hacer fácil pero nosotras tenemos en mente dejarlo todo en la cancha para que las cosas salgan bien en esta competencia”, señaló Pérez, en declaraciones reseñadas en la nota de prensa.

El Suramericano tendrá como escenario el coliseo Northon Madrid Picot, en Cartagena de Indias, ubicado en el famoso balneario del Caribe colombiano, según informa el portal de la Confederación Suramericana de Voleibol (CSV).

Venezuela debutará este martes frente a Perú en el Grupo B, a las 3:30 de la tarde (hora de Venezuela); luego jugará el miércoles 30, a las 7:30 de la noche ante Paraguay; y cerrará la fase de grupos contra Colombia, el día 1 de octubre, a las 3:30 de la tarde.

El Grupo A lo integran Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.

El certamen se jugará en un formato donde los primeros de grupo pasan directo a la semifinal, y los segundos y terceros juegan un cruce (segundo del Grupo A contra el tercero del Grupo B, y viceversa); y de allí salen los dos clasificados para jugar las semifinales contra esos primeros de cada grupo. Los cuartos de cada grupo juegan un par de partidos más pero no deciden nada para las cuatro primeras posiciones.

La vinotinto está conformada por las jugadoras: Yessica Paz (Aragua VC), Luz Delfines (Zulia), Winderlys Medina (Miranda), Génesis Francesco (Miranda), María Valero (Barinas), Soriana Pacheco (Aragua VC), Desireé Glod (Miranda), Meriyen Serrano (Miranda), Alejandra Arguello (Distrito Capital), Aleoscar Blanco (Vargas), María José Pérez (Aragua VC) y Leyna Morillo (Aragua VC).

Esta será la tercera vez que Colombia organiza la cita, después de haber sido la sede de las ediciones de Bucaramanga 1973, y Bogotá 2003.

El Campeonato Suramericano Femenino se celebra desde 1951, y su primera edición se realizó en Brasil. La representación amazónica ha ganado, de las 30 ediciones jugadas, en 18 ocasiones, y Perú en las otras 12 oportunidades.

Venezuela ha ganado cinco veces la medalla de bronce en los Suramericanos femeninos, en las ediciones de 1985 (Venezuela), 1987 (Uruguay), 1993 (Perú), 2001 (Argentina) y 2007 (Chile).

Después de esta competición, Venezuela asistirá al Torneo Preolímpico 2016 que se realizará en la ciudad argentina de Bariloche, con la participación de Chile, Perú, Colombia, Argentina y Uruguay. El Preolímpico otorgará una plaza a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El Preolímpico se jugará en el Gimnasio Bomberos “Pedro Estremador”, durante los primeros días del mes de enero.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias