Venezuela lamenta víctimas del terremoto y manifiesta su apoyo al pueblo de Nepal | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado, envió un mensaje de condolencia al pueblo nepalí ante la tragedia que vive en este momento.

Recordemos que este sábado se registró un terremoto de magnitud 7,9, el cual hasta el momento ha dejado más de un millar de fallecidos.  El movimiento telúrico generó derrumbes de templos centenarios y provocó el cierre del aeropuerto de la capital, igualmente las comunicaciones telefónicas se han visto afectadas.

“Desde Venezuela ponemos a la orden del Gobierno del Presidente Ram Baran Yadav a nuestros equipos de Protección Civil para prestar toda la cooperación que estas situaciones requieren”, expresa el comunicado.

Las autoridades de Nepal declararon el Estado de Emergencia en toda la nación para enfrentar las consecuencias del terremoto.

A continuación texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, manifiesta su profundo pesar ante la tragedia que vive el pueblo de Nepal y traslada su solidaridad a los familiares de las miles de víctimas causadas por el terremoto acontecido este sábado en ese país.

Desde Venezuela ponemos a la orden del Gobierno del Presidente Ram Baran Yadav a nuestros equipos de Protección Civil para prestar toda la cooperación que estas situaciones requieren.

Al ofrecer sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno nepalí, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su solidaridad en esta hora de dolor.

Fuente: VTV con información de Mppre

Síguenos por @800noticias