Venezuela irá por la clasificación contra México - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Nota de prensa

Yusmeiro Petit es el encargado de lanzar las serpentinas por la Selección de Venezuela. El derecho viene de realizar una apertura en el Spring Training frente a los Cerveceros de Milwaukee el 25 febrero en donde lanzó dos episodios, permitió un imparable y pinchó a dos para marcharse sin decisión en un encuentro que terminó 2 x 0 a favor de los Angels.

Petit tuvo dos salidas en Spring Training, una de ellas como abridor, previo a esta actuación. Acumula cinco episodios en los que ha ponchado tres, permitido cinco imparables y otorgado solo un boleto. Yusmeiro Petit lanzó un inning el 7 de marzo en Surprise, Arizona frente a los Kansas City Royals, en uno de los encuentros de preparación de Venezuela.

El diestro retiró el inning 1,2,3. Venezuela viene de derrotar a Italia en una batalla de batazos 11×10 en entradas extras. En ese duelo destacaron a la ofensiva Martín Prado (De 5-5 3CI, CA), Salvador Pérez (De 4-2, HR 2CI, 2CA) y Alcides Escobar (De 5-2 con 3CI, CA). Salvador Pérez tuvo que abandonar el encuentro ayer en el noveno capitulo tras una colisión en el home plate con Drew Maggi.

Luego ser sometido a diferentes exámenes médicos se determinó que el careta no tiene daños en su rodilla izquierda, solo una inflamación producto del traumatismo. Sin embargo por prevención no acompañará más a Venezuela por lo que resta del Clásico Mundial. Martín Prado se convirtió ayer en el primer jugador en la historia del Clásico Mundial de Beisbol que conecta cinco imparables en un juego.

El de ayer (Venezuela 11-10 Italia) fue el primer encuentro en la historia del Clásico Mundial de Beisbol en el que las dos selecciones anotan 10 ó más carreras. Miguel Cabrera está a un hit de los 20 en todos los tiempos en Clásico Mundial, al conectarlo entrará a un selecto club de bateadores con dos decenas o más de imparables en el torneo, lista que solo integran: Frederich Cepeda (32), Carlos Beltran(24), Yulieski Gurriel (24), Ichiro Suzuki (24) y Jorge Cantú (24).

Síguenos por @800noticias