Venezuela irá contra Puerto Rico, México e Italia en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias

La selección de Venezuela jugará contra los combinados de Puerto Rico, México e Italia en la fase clasificatoria de grupos del cuarto Clásico Mundial de Béisbol que se disputará en la ciudad de Guadalajara (México) entre el 9 y el 12 de marzo del 2017.

El conjunto nacional ya se ha enfrentado en las anteriores ediciones del torneo a italianos y puertorriqueños con un saldo victorioso. Ha ganado sus dos compromisos ante los europeos y contra los boricuas registran marca de 2-1.

La novena vinotinto que será dirigida por Omar Vizquel chocará por primera vez ante los mexicanos en este certamen.

La mejor actuación de Venezuela en el CMB fue en la segunda edición (2009), cuando llegó en tercer lugar por encima de Estados Unidos y en la que Japón y Corea del Sur resultaron campeón y subcampeón.

Ese mismo año, los venezolanos estuvieron en un difícil grupo junto a Canadá, Italia y EEUU. En 2013 no pudieron pasar de la primera ronda tras sufrir caídas ante Puerto Rico y República Dominicana, que a la postre sde tituló campeón.

En esa oportunidad el elenco criollo solo pudo lograr una victoria frente a la debutante España.

Los otros grupos quedaron conformados de la forma siguiente: En el Marlins Park de Miami jugarán Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Colombia, y en Tokio lo harán Japón, China, Australia y Cuba.

La cuarta llave que da el total de 16 equipos participantes se disputará en Brooklin. Ya están clasificados Corea del Sur, Taiwán y Holanda, y solo falta la última novena   por definir que saldrá del repechaje entre Israel, Pakistán, Gran Bretaña y Brasil.

 

Síguenos por @800noticias