Venezuela investiga caso de desapariciones forzadas por paramilitares en territorio nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- El Gobierno de Venezuela inició esta semana las investigaciones para ubicar a las personas desaparecidas por grupos paramilitares en el estado Táchira, entidad fronteriza con Colombia, informó este viernes el jefe de la zona especial fronteriza de Táchira, José Vielma Mora.

En declaraciones al canal internacional Telesur, Vielma Mora precisó que asciende a 100 personas el número de desaparecidos, de acuerdo a las denuncias recibidas por los familiares de estas víctimas.

Detalló que los organismos de seguridad venezolanos se encuentran presentes en el sector Llano Jorge, en San Antonio del Táchira, donde fueron denunciadas una serie de fosas comunes que presuntamente se encuentran las personas desaparecidas por grupos paramilitares.

También en los municipios Bolívar, Ayacucho, Lobatera y García de Hevia, se registraron otra serie de denuncias por personas desaparecidas a causa del paramilitarismo.

Por ello, Vielma Mora comentó que Venezuela solicitará a Colombia la extradición de Alexander Roa, integrante de la banda delictiva «Cara de Niño», para que colabore con las autoridades venezolanas a dar con la ubicación exacta de los desaparecidos.

 

Asimismo, Vielma Mora informó este viernes que fue aprehendida Nohemí Pabón Ríos, esposa de Alberto Rodríguez Camacho, integrante de la banda Los Urabeños, quien poseía una serie de armas y explosivos en su casa, así como una lista de personas a las que pretendían extorsionar en la entidad andina.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias