Venezuela ingresó oficialmente al mapa mundial de ciclovías - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Venezuela ingresó oficialmente al mapa mundial de ciclovías, así lo reseñó el portal web www.bikesharingmap.com página reconocida en el uso de la bicicleta alrededor del planeta, basándose en el préstamo de velocípedos, para el disfrute y recreación de los usuarios.

Caracas cuenta desde el año 2012 con el Plan Caracas Rueda Libre, impulsado por la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), para promover el préstamo de bicicletas modelo atómica, totalmente gratis.

Con el lema “El carro se paras tú te activas”, aproximadamente 240 caraqueños y visitantes, hacen uso de la bicicleta diariamente, como medio de transporte y como un excelente recurso para recorrer y disfrutar la ciudad.

Domingo a domingo la ciudad cuenta con tres biciestaciones que parten desde diferentes puntos: Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur (Plaza Venezuela), Bellas Artes y la Plaza Diego Ibarra. Estas tres estaciones se unen en una sola ruta ciclística que suman 2,7 km, además posee la primera ciclovía aérea en Venezuela.

De lunes a sábado, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, estos espacios se llenan de alegría con actividades deportivas y recreativas como bailoterapia, parque extremo, bici escuelas y un ambiente propicio para fomentar un estilo de vida ameno y saludable.

Los sistemas de bicicletas públicas proyectan una imagen vanguardista, que puede ayudar a transformar la cultura del ciclismo en una ciudad. Además una ciudad que implementa un sistema de bicicletas públicas puede fortalecer su imagen “verde” o de ciudad innovadora.

 

Fuente: Diario 2001

Síguenos por @800noticias