Venezuela: imputarán a cinco funcionarios por alijo de drogas hallado en Dominicana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, Venezuela |AFP. La Fiscalía venezolana informó este jueves que imputará a cinco funcionarios, tres  de ellos militares, un empleado de aduanas y otro de seguridad, por su presunta participación en el tráfico de un alijo de cocaína hallado esta semana en un avión en República Dominicana.

«El Ministerio Público imputará en las próximas (horas) a cuatro hombres y una mujer, por estar presuntamente involucrados en la incautación de 450 panelas de cocaína, decomisadas este martes 17 de marzo en una aeronave que aterrizó en República Dominicana, proveniente del Aeropuerto Caracas, en Charallave», centro de Venezuela, indicó la fiscalía.

Los tres efectivos militares, un teniente y dos sargentos, son todos de la Guardia Nacional Bolivariana. Los otros dos indiciados son  funcionarios de aduanas y de una empresa de seguridad.

Las cinco personas fueron detenidas en el aeropuerto Caracas, en las cercanías de la capital venezolana.

El avión que aterrizó en República Dominicana el martes con la carga de cocaína, cuyo peso no fue especificado, tenía a bordo cinco personas, todas de nacionalidad venezolana, que también fueron detenidas.

Venezuela es considerada una de las rutas de despacho de drogas desde el Caribe con destino hacia Europa.

En septiembre de 2013, en un avión de Air France que aterrizó en París proveniente de Caracas, las autoridades galas hallaron 1.300 kilos de cocaína.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias