Venezuela goleó a Argentina en Suramericano femenino sub17 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

Venezuela derrotó 3-0 a Argentina, en el Suramericano femenino sub17, que se inició este martes en el estadio Metropolitano de Cabudare, en Lara.

En el minuto 22 la defensora albiceleste Abigail Ponce cometió una falta cerca del área, que la delantera venezolana Deyna Castellanos cobró con tiro libre para anotar el primer gol de la vinotinto. Seis minutos más tarde (34), la atacante no desperdició un centro que llegó a sus botines para anotar el segundo tanto.

La selección criolla dominó el manejo del balón desde el pitazo inicial. El segundo tiempo no fue la excepción. En el minuto 66 llegó el tercero para las chicas criollas por obra de Sandra Luzardo.

Partido a partido

El director técnico de la selección venezolana, Kennette Zseremeta, al culminar el juego, explicó que la tarea en este partido «era tener la pelota y jugar a las espaldas del rival, aprovechar los movimientos rápidos y diagonales de Deyna Castellanos, que estuvo libre en la parte frontal. Ella fue decidida y determinante».

Agregó que «hoy fueron claves las jugadas de balón parado. Fue parte de la planificación que se hizo en el proceso de preparación. El equipo mostró su cara, la motivación que tenemos. Había que dar este primer paso y lo hemos dado. Ya estamos metidos de lleno en el torneo».

Verónica Herrera, una de las jugadoras criollas, ratificó el trabajo defensivo del equipo para evitar los centros paraguayos. «Trabajamos siempre la linea de fondo, que no nos la ganaran y evitar los centros. Siempre trabajamos este aspecto».

Luana Muñoz, una de las jugadoras claves argentinas, reconoció el nivel futbolístico de Venezuela. «Es un gran rival, despliega gran fútbol, tiene dos delanteras muy contundentes, y las oportunidades que tuvieron en el primer tiempo las resolvieron».

El próximo juego de Venezuela será este jueves contra Perú, a partir de las 11:00 am. El primer y segundo lugar de cada grupo clasificará a la siguiente ronda, que se jugará entre el lunes 14 y el domingo 20 de marzo.

Venezuela se encuentra en el grupo A, junto a Paraguay, Argentina, Chile y Perú. El grupo B está conformado por Brasil, Colombia, Uruguay, Bolivia y Ecuador.

Síguenos por @800noticias