Venezuela ganó el oro en relevo femenino del Suramericano de Atletismo en Perú - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El equipo femenino de relevo 4×100 obtuvo la medalla dorada este sábado en el Campeonato Suramericano de Atletismo Adulto que se celebra en Lima, Perú.

Las atletas Nedián Vargas, Lexabeth Hidalgo, Magdalena Mendoza y Narcely Soto se impusieron en el asfalto de la Villa Deportiva Nacional de Lima, Videna, al parar el crono a los 44 segundos y 228 centésimas (44.28), informó el departamento de prensa de Deportes del Distrito Capital.

De esta manera, la caraqueña Vargas sumó su segundo oro en la competencia, después de haberse coronado este viernes en la final de los 100 metros planos con tiempo de 11 segundos con 450 centésimas (11.450).

El título de Vargas significó el primero en la historia logrado por una venezolana en el Suramericano de Atletismo Adulto en la modalidad de los 100 metros planos.

Este domingo continúa la acción con el atleta criollo Marvin Blanco, quien competirá en la final de los 3.000 metros con obstáculos, a las 12:40 del mediodía (hora venezolana).

El fondista Blanco ganó el año pasado tres doradas en el Festival Olímpico Panamericano de México, dos áureas en el Iberoamericano de Brasil y fue campeón en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en los 3.000 metros con obstáculos.

También recibió el galardón como Héroe Olímpico, reconocimiento otorgado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la entrega de los Premios Generación de Oro 2014, celebrada en el Coliseo Hugo Chávez, en el estado Vargas, en diciembre de 2014.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias