Venezuela ganó bronce olímpico matemático - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

La Olimpiada Internacional de Matemática se realizó esta semana en Honk Kong. Hubo más de 600 participantes provenientes de aproximadamente cien países

  Wemp Pacheco, un venezolano estudiante del Colegio Calicantina de Maracay, fue galardonado con medalla de bronce en la 57° edición de la Olimpiada Internacional de Matemática.

La IMO (por sus siglas en inglés), máxima competencia mundial para los talentos matemáticos juveniles, se realizó esta semana en Hong Kong, donde se congregaron más de 600 mateatletas provenientes de alrededor de cien países.

La Delegación de Venezuela fue integrada por los estudiantes Amanda Vanegas del Colegio San Francisco de Asís (Maracaibo), Wemp Pacheco de Colegio Calicantina (Maracay) e Iván Rodríguez del Colegio Santiago de León (Caracas) quien obtuvo además Mención de Honor. Contaron con la tutoría del Dr. Heber Nieto, de la Universidad del Zulia y el Dr. Rafael Sánchez como jefe de delegación.

La Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas reconoce el ambiente de júbilo por recibir estos premios justamente en medio de la situación de Venezuela.

“Como presidente de la AVCM y jefe de la delegación, estoy muy orgulloso de estos jóvenes. El año y medio que han dedicado a prepararse dio sus frutos”, dijo Sánchez.

Síguenos por @800noticias