Venezuela finaliza en el puesto número 4 del Suramericano Juvenil de golf - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Venezuela terminó en el cuarto puesto en masculino y quinto en femenino del campeonato Suramericano Juvenil de golf, que se celebró esta semana en el club Las Brisas de Chucureo, en Santiago de Chile, con la participación de selecciones de 10 países del continente.

El equipo criollo masculino, que defendía el título conseguido el año pasado, fue superado por su similar de Chile que se adjudicó el primer lugar y logró clasificarse para el próximo Mundial Juvenil que se realizará este mismo año en Japón. Los anfitriones culminaron su intervención en la competencia sumando un total de 560 golpes, 16 por debajo del par de la cancha. La representación venezolana que también fue superada por Argentina y Brasil, culminó su actuación acumulando un total de 580 golpes, 4 por encima del par de la cancha.

En el renglón individual, el chileno Joaquín Niemanm  fue el campeón  y logró el pase para el Mundial Juvenil de Japón. Finalizó con 274 golpes, menos 14, superando al brasileño Herik Machado quien registró 275 golpes, menos 13 y al argentino Jesús Montenegro quien terminó con 282, menos 6. Por su parte, el venezolano Alejandro Perazzo quedó de cuarto en la tabla general con 287 golpes, menos 1. Sus compatriotas Simón Maury y Alejandro Restrepo finalizaron en los puestos 17 y 23, respectivamente.

Colombia consiguió el campeonato en femenino tras superar a Paraguay, Argentina y Perú, mientras que Venezuela quedó en el quinto lugar. El año pasado obtuvo el subcampeonato. Las neogranadinas sumaron un total de 569 golpes, menos 7 y las venezolanas 594, menos 18.

En la tabla individual, la paraguaya Sofía García se adueñó del primer puesto conquistando el título al acumular un total de 280 golpes, menos 3, en tanto que Ariadna Fonseca se convirtió en la mejor de las venezolanas después de quedar décima con 296 puntos, menos 8, mientras  que las también criollas María Alejandra Merchán y Valentina Guilly culminaron en los puestos 15 y 23, respectivamente.

Con Información: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias