Venezuela felicita a India por el 68 aniversario de su independencia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Gobierno venezolano felicitó a la República de la India por el 68 aniversario de su independencia del imperio británico, ocurrida el 15 de agosto de 1947.

La canciller Delcy Rodríguez envió, vía Twitter, un mensaje de saludo y felicitación al pueblo indio, recordando la gesta que libró pacíficamente el líder independentista Mahatma Gandhi.

“Rendimos homenaje a la gesta pacifista e independentista de Mahatma Gandhi en su lucha soberana contra el imperio británico”, manifestó la canciller a través de su usuario de Twitter @DrodriguezVen.

“La República Bolivariana de Venezuela se une a la celebración de la hermana República India al festejarse el 68 aniversario de su independencia”, añadió.

Destacó que la independencia de India le permitió a este país incrementar su desarrollo económico, financiero y tecnológico.

“La India, país miembro del Grupo de los BRICS, ha logrado amplio desarrollo económico, financiero y tecnológico gracias a su independencia”, resaltó la canciller venezolana.

El BRICS es un bloque político y económico integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, naciones que acogen al 40% de la población mundial, creado para conformar estrategias que permitan el crecimiento financiero de dichos países, la estabilidad de sus poblaciones y trabajar en grandes proyectos de desarrollo.

AVN

Síguenos por @800noticias