Venezuela extraditará a ciudadano francés acusado de narcotráfico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / agencias

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela acordó extraditar al ciudadano francés Christian Rabourdin, solicitado en su país por delitos de narcotráfico, informó este martes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«La Sala de Casación Penal del TSJ declaró procedente la extradición pasiva del ciudadano por los delitos de transporte no autorizado de estupefacientes, detención no autorizada de estupefacientes, y tenencia de arma de categoría B», reza un comunicado oficial.

El TSJ señala que para «garantizar plenamente los derechos del referido ciudadano» este «no podrá ser juzgado por otros hechos distintos a los señalados en la solicitud de extradición, cometidos con anterioridad a la referida solicitud».

En este sentido, la Justicia venezolana remarca que estableció un compromiso con Francia para que la extradición cumpla con estos extremos, así como para que se tome en consideración, para el cómputo de la pena, el tiempo desde la fecha de su detención en la nación suramericana.

«Los hechos que originaron el presente caso ocurrieron el año 2015 cuando un yate de vela con pabellón francés fue sometido a un control aduanero frente a las costas de Saint Martin (Antillas Francesas) y se consiguió en su interior 173,385 kilogramos de cocaína y tres armas», prosigue el escrito.

Rabourdin fue capturado por autoridades venezolanas en el estado Anzoátegui (noreste) y seguirá tras las rejas hasta que sea entregado a las autoridades de Francia. EFE

Síguenos por @800noticias