Venezuela expresa sus condolencias por fallecimiento de la esposa de Lula - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este jueves sus condolencias al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva por el fallecimiento de su esposa «Doña Marisa Letícia Rocco», quien falleció este jueves en un hospital de Sao Paulo.

En un comunicado difundido por la Cancillería del país caribeño, Maduro extendió sus palabras de pesar a los hijos, familiares y amigos de «la compañera Doña Marisa», «en nombre del Gobierno bolivariano y del pueblo venezolano».

«Venezuela y los pueblos de la patria grande recordaremos a Doña Marisa como una exponente y defensora de las causas justas del pueblo brasileño, y por su activa y determinante participación en las luchas políticas, fundadora junto a su esposo del Partido de los Trabajadores», dice el texto.

Asimismo, el Gobierno de Maduro afirma que el «ejemplo digno» de Rocco «permanecerá en nuestros corazones y servirá de guía para las mujeres luchadoras con un sentido de humanidad a favor de los pueblos».

Por lo anterior, Venezuela «ratifica» su solidaridad con el pueblo de Brasil y con el expresidente Lula, «afectado por tan sensible pérdida».

Rocco, de 66 años, estaba hospitalizada y en coma desde el 24 de enero y su muerte cerebral fue anunciada hoy en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.

Era la segunda esposa de Lula, con quien contrajo matrimonio en 1974 cuando ambos eran viudos, y fue primera dama de Brasil entre 2003 y 2010.

Síguenos por @800noticias