Venezuela expresa su «consternación» por la muerte de diputada británica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia EFE

El Gobierno de Venezuela expresó hoy su «consternación» por «el atroz asesinato» de la diputada británica laborista Jo Cox que murió ayer tras ser atacada en la calle, y rechazó «la intolerancia y el odio político» al que asoció esta muerte.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «en nombre del Gobierno y pueblo venezolano expresa su profunda consternación por el atroz asesinato de la parlamentaria Jo Cox», indicó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a través de una serie de mensajes en la red social Twitter.

«Venezuela extiende sus condolencias a los familiares, amigos, al pueblo británico y al Partido Laborista por el asesinato de esta luchadora social», añadió en otro de los mensajes la jefa de la diplomacia venezolana.

La funcionaria afirmó que el Gobierno chavista «rechaza categóricamente la intolerancia y el odio político y se suma al rechazo internacional generado por este brutal asesinato».

Jo Cox, de 41 años, murió poco después de recibir varios disparos y ser apuñalada en la localidad de Birstall, en el norte de Inglaterra, un incidente por el que ha sido detenido un hombre de 52 años.

La policía investiga el relato de diversos testigos que indicaron que el atacante gritó la consigna «Britain first!» («¡El Reino Unido primero!»), nombre de una formación de ultraderecha contraria a la inmigración y la Unión Europea, asuntos de los que la parlamentaria inglesa sí era partidaria.

Síguenos por @800noticias