Venezuela expresa condolencias al pueblo de Irán por atentado terrorista - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El gobierno de Venezuela a través de la Cancillería envió sus palabras de condolencias a Irán, tras el doble ataque terrorista de este miércoles.

EL atentado que dejó  12 personas muertas; los ataques fueron perpetrados por hombres armados y suicidas, uno en el Parlamento iraní y otro en el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, ambos en Teherán, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islamico (EI).

Ambos ataques fueron cometidos por “combatientes” del Estado Islámico, indicó el grupo yihadista a través de su agencia Amaq, que citó “una fuente de seguridad” de esa organización.

También puede leer: +VIDEO| DESPIADADO | Doble ataque del Estado Islámico en Teherán deja 8 muertos

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, extiende sus condolencias al Presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohani, con su Gobierno y el Pueblo iraní, por el vil ataque terrorista ejecutado por Daesh en el Mausoleo del Ayatola Jomeini y en el Parlamento iraní, que arrojó doce víctimas fatales y numerosos heridos.

Venezuela condena firme y categóricamente el terrorismo en todas sus formas y expresiones, y convoca a la comunidad internacional a prevenir este terrible flagelo que causa sufrimiento a la Humanidad mediante la violencia extremista, y atenta contra el derecho a la paz, al desarrollo y al futuro de los pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela extiende sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y se solidariza con el pueblo iraní, al tiempo que condena y rechaza este infame ataque terrorista contra un país hermano que goza de nuestra admiración y consideración histórica, por su hidalguía en defensa de su soberanía e independencia frente a los poderes imperiales. Seguiremos juntos construyendo un mundo de paz, de equilibrio y justicia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias