«Venezuela está en el centro de la batalla por una Latinoamérica» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con la Revolución Bolivariana que desde hace 16 años impulsa la construcción del socialismo del siglo XXI, en la que es importante la unidad e integración latinocaribeña, Venezuela se encuentra en el epicentro de la batalla por una nueva América Latina digna e independiente.

«Nosotros estamos en el epicentro de la batalla por una nueva América, independiente, digna, con nuestras banderas históricas antiimperialistas, bolivarianas, estamos en el esfuerzo inmenso desde el punto de vista humano de la construcción de una nueva sociedad, del socialismo, de la superación del capitalismo, no es cualquier modelo post-capitalista, post-neoliberal», así lo explicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en un programa especial de Telesur por motivo de su décimo aniversario.

El líder bolivariano destacó que el modelo capitalista no responde a las necesidades de los pueblos y más bien agrede a la humanidad, al subyugarla al mundo financiero, tal como ha sucedido en el caso de Grecia, donde el pueblo sufre recortes sociales por medidas impuestas por el Eurogrupo para salvar a los bancos.

«El capitalismo no tiene respuesta para la humanidad, y menos en la fase imperial, neoliberal, donde el capital financiero lo que hace es tragarse la sangre del trabajo de las mayorías», apuntó el dirigente latinoamericano al señalar las medidas capitalistas establecidas en Grecia, que incluyen el aumento de impuestos.

En contraste a la situación en Europa, Maduro señaló que en América Latina se construye un modelo alternativo. «Nosotros estamos en el centro de construir una alternativa socialista, una sociedad socialista», dijo en referencia también a los diversos procesos de cambio que se viven en la región.

«(Es) una alternativa que es diversa en toda América, donde cada quien tiene su experiencia. Bueno, Cuba ha desarrollado una experiencia de más de 50 años y está perfeccionándola. Nicaragua tiene una opción sandinista, cristiana», mencionó el Jefe de Estado, al recordar que en América Latina hay experiencias progresistas populares cuya meta es superar el modelo neoliberal impuesto por el imperialismo, «donde el capital se impone por encima del trabajo y el ser humano».

AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias