Venezuela espera toma de «decisiones contundentes» en cumbre de biodiversidad de la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nuestra Tierra

EFE

El ministro venezolano de Ecosocialismo, Heryck Rangel, aseguró que la cumbre de la ONU sobre biodiversidad que arranca mañana sábado en la localidad egipcia de Sharm el Sheij «ofrece al mundo una oportunidad para tomar decisiones contundentes para proteger el medioambiente».

Rangel dijo a la agencia oficial de noticias egipcia, MENA, que esta generación está «obligada a moverse inmediatamente para proteger el medioambiente y preservar la biodiversidad».

El titular expresó su deseo de que Sharm el Sheij sea «una plataforma para que los responsables y expertos de medioambiente hagan llegar sus voces para lograr un cambio» en todo el mundo.

Agregó que «la colaboración entre Egipto y Venezuela es posible» tanto ahora como en el futuro, porque ambos países «necesitan solidaridad para lograr sus objetivos» en lo que se refiere a la preservación del medioambiente, según MENA.

El titular indicó que la financiación de los proyectos medioambientales sigue siendo el principal problema, pero este obstáculo «se intenta superar».

En ese sentido, señaló que Egipto y Venezuela tienen que colaborar entre ellos y con otros países del mundo para superar la falta de financiación.

Rangel participó los días 14 y 15 de noviembre en el encuentro de alto nivel ministerial, que precede a la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP14), la cual arranca mañana en Sharm el Sheij, en la costa del mar Rojo.

Los ministros abordaron cómo incluir la cuestión de la biodiversidad en los sectores de la energía, la minería y las industrias manufacturera y sanitari en el marco del desarrollo sostenible y los Objetivos del Milenio de la ONU.

La cumbre de Egipto sigue a la celebrada en Cancún, México, en 2016.

Síguenos por @800noticias