Venezuela espera llevar a 75 atletas clasificados para las Olimpiadas de Río - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800noticias

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante, informó este lunes que hasta la fecha 63 atletas han clasificados para las Olimpiadas de Río de Janeiro, por lo que la cifra se alcanza la expectativa que mantienen las autoridades nacionales. “Estamos seguros que vamos a superar la meta de los 70 clasificados”, señaló.

Infante precisó que en el mes de marzo se plantearon la meta de arribar a 50 atletas, la cual ya lograron superar. Pero la cifra puede incrementarse de acuerdo con la última fecha clasificatoria que es el próximo 11 de julio, dijo en una entrevista que ofreció a Unión Radio.

Agregó que los deportistas cuentan con las divisas para poder acudir a las competencias, pues el Ejecutivo aprobó un presupuesto de 23 millones de dólares para la participación de los atletas: “Sabemos todas las dificultades económicas del país, sin embargo, el gasto del deporte está garantizado».

Señaló que todos los lunes el Instituto Nacional de Deporte tiene reuniones para chequear el desempeño de cada atleta. En este momento se están realizando los últimos preparativos de forma rigurosa a nivel de entrenamiento físico, alimentación y apoyo psicológico.

Síguenos por @800noticias