Venezuela es el país más riesgoso para las inversiones chinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Venezuela es el destino más riesgoso para los inversionistas chinos, peor incluso que Irak y Sudán, mientras que Alemania es el más seguro, seguido por Estados Unidos y Gran Bretaña.

Esto según los últimos descubrimientos realizados por el Instituto de Economía y Política Mundial de la Academia China de Ciencias Sociales (Institute of World Economics and Politics of the Chinese Academy of Social Sciences) un instituto de investigación y análisis del gobierno central de China.

El estudio que fue publicado por Zhou Xin para el diario South China Morning Post y con traducción libre del inglés por lapatilla.com muestra la evaluación de 57 países, principalmente los destinos considerados como paraísos tributarios para las inversiones chinas, bajo un sistema de clasificación propia, con el objetivo de proporcionar un mapa de riesgo para los inversionistas chinos que se aventuran en el extranjero.

El Instituto desarrolló un sistema de calificación para medir los riesgos de cada país para las empresas china. El riesgo general de un país se mide por sus fundamentos económicos, capacidades de pago de deudas, condiciones sociales, tales como los conflictos, seguridad interna y solidez política.

También incorporaron un sub-índice, donde cada país se evaluó en términos de sus relaciones con China. Muchos países que clasificaron alto en términos de cordialidad a China como Laos, Tayikistán, Sudán y Myanmar también resultaron lugares peligrosos para invertir.

 

Lea aqui el reportaje completo en El Nacional web

Síguenos por @800noticias