Venezuela es campeón en el torneo latinoamericano de pequeñas ligas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias

Once entradas tuvieron que necesitar los muchachos de la PL Cacique Mara, representante de Venezuela  para derrotar a Curazao, 6 carreras por 4 y así proclamarse campeón invicto del torneo latinoamericano de Pequeñas Ligas, categoría intermedia.

En una dramático partido final, que realizó en el estadio  Liga Infantil Niños Héroes de la ciudad de Reynosa, México, fue decido en el inning 11 por Eleazar Castillo, quien conectó triple impulsor de dos las carreras para romper el empate a 4.

Los caribeños intentaron remontar el marcador al  cierre de ese capítulo colocando el marcador en una anotación, pero se quedó corta la amenaza con las bases llenas.

Fabio Ferrer logró sacar el out que le dio título a los nacionales, en una polémica jugada cuando sorprendieron al corredor de tercera de Curazao.

Jackson Chourio, fue el pitcher ganador, tras lanzar 6 entradas de relevo, sin permitir carreras, ni imparables,  con trío de boletos, un golpeado y abanicó a 10 rivales.

Chourio, quien fue elegido como el jugador más valioso de torneo, también conectó un imparable y anotó una rayita.

Newrember Rondón también conectó un doble y empujó par de carreras.

Fue el primer título en la historia para los zulianos quienes ahora representarán a Latinoamérica en el Mundial de Livermore, California (USA), del 30 de julio al 6 de agosto.

Síguenos por @800noticias