+VIDEO| Avión venezolano fue el primero en llegar con ayuda humanitaria a Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: Telesur

Un avión de Venezuela cargado con ayuda humanitaria aterrizó este domingo en Ecuador, en el aeropuerto de la ciudad de Manta, cerca de la zona más afectada por el terremoto, según informó el Twitter oficial de la Presidencia de ese país.

El aeropuerto de la ciudad de Manta, en la región de Manabí, está operativo con un equipo de emergencia, añaden las mismas fuentes.

El balance provisional del terremoto, de 7,8 grados en la escala abierta de Richter, se mantiene, por el momento, en 77 muertos y 588 heridos.

Las autoridades ecuatorianas han entregando hasta el momento 3.000 kits de alimento, 7.600 kits para dormir, 150 kits de vajilla familiar, 10.000 botellas de agua, reseña EFE.

También se han movilizado dos hospitales móviles, uno para la ciudad de Pedernales y otro para Portoviejo, y un total de 241 profesionales de la salud, entre médicos, paramédicos, y miembros de Cruz Roja de Ecuador, añaden las mismas fuentes.

Más temprano la embajadora de Venezuela en Quito, Carol Delgado, informó a la cadena Telesur que en el avión viajaba un grupo humanitario ‘Simón Bolívar’ especializado en rescates y en emergencias médicas, además de transportar una carga de víveres, con lo cual se convertiría en la primera ayuda internacional recibida por este país para afrontar la catástrofe.

Colombia y México también anunciaron que enviarían personal de rescate al país meridional.

 


 
ayuda humanitaria venezuela ecuador
 

Síguenos por @800noticias