Venezuela envía misión técnica humanitaria a Nepal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes el Gobierno Nacional envió una misión técnica-humanitaria que evaluará las necesidades del pueblo de Nepal tras el terremoto ocurrido el pasado 25 de abril, el cual ha dejado más de cinco mil fallecidos.

El equipo estará integrado por un equipo médico, dos ingenieros forenses y tres técnicos de unidad, los cuales evaluarán durante 20 días las necesidades que presenta el pueblo nepalí, para que el Estado venezolano ejecute en los próximos días el envío de productos médicos y de primera necesidad, informó un boletín de prensa del Ministerio para la Justicia y Paz.

«La semana que viene está previsto que salga un avión venezolano con ayuda humanitaria, contentivo de enseres, productos de alimentación, así como cualquier requerimiento que considere necesario el grupo de expertos durante la fase de evaluación y análisis de necesidades», explicó Ángel Martínez, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil de la referida cartera ministerial.

El sismo en Nepal de 7.8 grados de magnitud ha dejado hasta el momento más de cinco mil fallecidos, siete mil heridos y millones de nepalíes damnificados.

Ha sido el movimiento telúrico en Nepal más devastador en 80 años, solo superado el que ocurrió en 1934 y que dejó 10.600 muertos.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/venezuela-envia-mision-tecnica-humanitaria-a-nepal.aspx#ixzz3Yw68U6Sq

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias