Canciller de Venezuela envía mensaje de solidaridad a Ecuador por sismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa Cancillería

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, envió mensaje de solidaridad a través de su cuenta Twitter tras sismo en Ecuador, la titular de la cartera de Venezuela se encuentra en medio oriente por compromisos bilaterales con esa región.

«Nuestra solidaridad infinita con el hermano pueblo de Ecuador y el gobierno del presidente Rafael Correa en este momento de aflicción».

tras registrarse un sismo de 7,8 grados en la escala de Richter, a 27 kilómetros de la localidad de Muisne, en la provincia costera de Esmeraldas, que provocó la muerte de 233 personas hasta ahora, tal como informó el presidente Rafael Correa.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ayer por la noche envió un mensaje de solidaridad al pueblo y gobierno de la hermana República del Ecuador. «Toda la Solidaridad con el Pueblo de Ecuador y Rafael Correa, desde la Venezuela Bolivariana listos para activar el apoyo que sea necesario» informó el Mandatario Nacional. Este mensaje ha sido acompañado por ministros del gabinete bolivariano, quienes han expresado apoyo incondicional al país suramericano.

Por la misma red social, el ministro del para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que Venezuela, como responsables de presidencia pro tempore de UNASUR en gestión de riesgos, asumimos coordinación de ayuda humanitaria hacia Ecuador.

Tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro, la Fuerza de Tarea Humanitaria «Simón Bolívar» se dirige a Ecuador para contribuir con las labores de rescate y emergencias médicas.
Veintinueve (29) especialistas integran el equipo de expertos junto con tres médicos, dos técnicos en ATD y una semoviente canina entrenada en búsqueda de personas, aseveró el general González López.

El Gobierno ecuatoriano declaró este sábado en la noche el Estado de Excepción Nacional en seis provincias para mantener el orden público y comenzar labores de rescate. Todo el sistema de salud y el sistema de riesgos se encuentran activados para atender las personas heridas, las zonas que sufrieron daños de infraestructura y a los damnificados.

Suscribir vía Telegram
1 respuestas a este artículo
  1. buena esa aqui en venezuela podemos esperar. que le den comida a todos los que necesiten los de aqui que se esperen y que se vuelvan a meter en la cola que aqui hay de todo. para muestra un boton tengan cuidado con las medicinas vencidas que mandaron para ecuador somos ful cheveres es mas espero que maduro y todos los chavistas de venezuela dejen tres dias sin comer ellos y sus hijos y que esa comida tambien la donemos al pueblo de ecuador asi asi asi es que se gobierna. viva maduro viva chavez y viva la solidaridad con todos los de afuera los de adentro que se metan en la cola y esperen ok primero los vecinos ok..

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias