Venezuela encabeza lista de países con mayor índice de corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Concejal y miembro de la Dirección Nacional del Partido Copei, Robert García, informó que con el apoyo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), el presidente de Copei, Roberto Enríquez, participará en Congreso contra la Corrupción a celebrarse en Guatemala con la finalidad de investigar el destino de los dineros públicos que han salido del país de forma irregular y dolosa causándole graves perjuicios al patrimonio del pueblo venezolano.

“Nuestro país hoy encabeza la lista con mayor índice de corrupción en el continente y entre los primeros veinte países del mundo, según Transparencia Internacional y otras Organizaciones que nos han prestado su apoyo en nuestra investigación”, lamentó el edil.

Asimismo, García informó que es necesaria la aprobación de la Ley de Repatriación de Capitales Forajidos y Lucha contra el Saqueo Financiero en Venezuela. “Al país le urge la aprobación de esta nueva ley que le permita a Venezuela recuperar al menos buena parte del dinero de la nación que ha sido saqueado, ya que existen un número importante de cuentas sospechosas, por ejemplo de jóvenes venezolanos menores de 30 años que con cuentas nuevas internacionales, hoy superan varios millones de dólares”.

Dijo que no está planteado poner al escarnio público a nadie, si no a aquellos ciudadanos que no puedan justificar la legitimidad de sus altos recursos en el extranjero. En ese aspecto, precisó que a través de un mecanismo, esos fondos -no justificados- deberán ser repatriados a Venezuela.

Por último, el también presidente del Concejo Municipal de Chacao, García, hizo un llamado a la población a llenarse de fuerza para retomar los valores.

“Lamentamos que los venezolanos tengamos que hacer magia para rendir el salario y largas colas para comprar los productos básicos, mientras otros venezolanos se han enriquecido de manera ilícita y manejan cuentas de alta cifras internacionales, es por ello que debemos de llenarnos de fuerza y esperanza para volver a nuestras raíces de valores y principios, entendiendo que en Venezuela somos mayoría los venezolanos de bien que queremos un país honesto y de trabajo”, finalizó.

Síguenos por @800noticias