Venezuela e Irán trabajan para fortalecer intercambio comercial e industrial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Grupo Parlamentario Irán – Venezuela afina estrategias e instrumentos legales para el fortalecimiento del intercambio comercial e industrial en materia agroalimentaria y de salud, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional, Diógenes Andrade.

El parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Mérida, quien preside el Grupo de Amistad Parlamentaria Irán – Venezuela, junto al diputado persa, Abdolreza Mesri, precisó que la comisión mixta se reunirá el miércoles de esta semana.

«Estaremos abordando tres puntos fundamentales: la materia agroalimentaria, el tema de insumos médicos y lo referente a la creación de una ruta aérea entre Irán y Venezuela. Esto tiene que ver con la importación de insumos y el desarrollo de nuestras industrias nacionales», detalló Andrade en una transmisión de YVKE Mundial Los Andes.

Precisó que en esta reunión participarán representantes del Ministerio de Industrias y Comercio de Irán, y de las comisiones de Defensa, Política Exterior y Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Acotó que la jornada de trabajo binacional se desarrollará en el contexto de la alianza estratégica de solidaridad internacional que construyen los dos países, esfuerzo que forma parte de la política de diversificación de las relaciones comerciales y de Gobierno que impulsan Venezuela e Irán para fomentar una geopolítica multi céntrica y multipolar en el mundo.

La nación suramericana mantiene en vigencia más de 360 convenios con la República Islámica de Irán, acuerdos en los que se prevé la ratificación, así como la inclusión de las áreas de producción agroalimentaria y de insumos médicos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias