Venezuela e Irán reafirman objetivos comunes a largo plazo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Industria, Minas y Comercio de Irán, Mohammad Reza Nematzadeh, reafirmó este viernes que la nación islámica mantendrá con Venezuela lazos de cooperación de largo plazo, con especial énfasis en áreas de investigación y comercio.

Las relaciones diplomáticas y de hermandad entre Irán y Venezuela se mantendrán “a pesar de las sanciones que ambos países sufren por parte del imperialismo”, indicó Reza Nematzadeh, durante el acto de firma de seis convenios bilaterales entre ambas naciones, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, transmitido por Venezolana de Televisión.

“La República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela tienen objetivos comunes y de largo plazo, razón por la cual desde el inicio del relacionamiento de ambos países durante (el mandato de) el comandante supremo Hugo Chávez el Gobierno de la República Islámica de Irán le extendió la mano de amistad al Gobierno y el pueblo” de Venezuela, destacó.

Una de las intenciones del líder revolucionario, Chávez, era la construcción de viviendas dignas para la clase media y para aquellos que no contaban con ningún tipo de recursos, proyecto que Irán tiene el honor de apoyar al pueblo de Venezuela, manifestó el ministro iraní.

“Nuestro objetivo es la cooperación de largo plazo, estamos interesados en las áreas científica, industrial, investigación y comercio internacional. Trabajemos conjuntamente”, adelantó.

Indicó también que se reunió este jueves con seis ministros venezolanos para estrechar y coordinar los lazos de cooperación.

Por otra parte, señaló que hizo entrega al presidente Nicolás Maduro de una invitación realizada por su homólogo de Irán, Hasán Rouhaní, para participar en el Foro de Países Exportadores de Gas Natural, que se llevará a cabo en noviembre próximo en Teherán.

Síguenos por @800noticias