Venezuela e Irán reafirman lazos de cooperación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Venezuela e Irán reafirmaron este jueves los lazos de cooperación bilateral, mediante la firma de acuerdos entre representantes de ambos gobiernos.

Para ello se reunieron este día en Caracas la canciller de la República, Delcy Rodríguez, el ministro de Industrias, Minas y Comercio de Irán, Reza Nematzaret, además del Ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Asdrúbal Chávez, y representantes de la delegación iraní.

“La firma de estos acuerdos constituye una renovación de los votos de amistad y unión en solidaridad entre Irán y Venezuela”, expresó la ministra para Relaciones Exteriores, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Resaltó que este estrechamiento de los lazos de hermandad se contraponen en la conformación de la geopolítica general, ya que por un lado “está el desarrollo del imperialismo y por el otro los países que nos apegamos al derecho internacional”.

Destacó que el pueblo de Irán, así como el venezolano, han estado sometidos durante varios años al constante ataque mediático internacional. Sin embargo, ratificó que la dignidad de los pueblos se antepone a todo este tipo de ataques, al demostrar su fuerza y potencialidad.

De esta manera, Irán y Venezuela profundizan aún más las relaciones estratégicas sembradas por el comandante Hugo Chavez y continuadas por el presidente Nicolás Maduro.

AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias