Venezuela divulga lista con 27 basquetbolistas elegibles para tercera ventana a China 2019 | 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800Noticias / agencia Efe

Venezuela divulgó hoy una lista con 27 jugadores elegibles para afrontar la tercera ventana de las eliminatorias al mundial de baloncesto de China 2019, y en la que destaca el retorno del alero Luis Bethelmy, que había dejado de atender los llamados del seleccionado nacional desde 2016.

Con todo, la convocatoria del seleccionador Fernando Duró la lideran la figura del quinteto venezolano, el base Gregory Vargas, del Fuenlabrada español, y el ala-pívot Néstor Colmenares del local Guaros de Lara, uno de los más destacados en el arranque de las eliminatorias.

La presencia de Vargas y de los otros elegibles que hacen vida deportiva en el extranjero no está garantizada en el listado final, puesto que Venezuela ha confrontado problemas en las ventanas anteriores para adquirir los billetes de avión de sus jugadores debido a la crisis económica que padece la nación.

Venezuela marcha en la segunda plaza del Grupo B de las eliminatorias americanas con 7 unidades, una menos que el líder invicto Brasil, el único equipo que ha podido derrotar a la “Vinotinto del Aire”.

En la tercera ventana, Venezuela recibirá en Caracas el próximo 29 de junio a su similar de Brasil, en tanto que visitará a Chile el 2 de julio.

– Los elegibles:

Bases: David Cubillán (Flamengo-BRA), Gregory Vargas (Fuenlabrada-ESP), Heissler Guillent (Guaros), Edwin Mijares (Toros), José Aranguren (Universidad Faulker-USA) y José Bracho (Marinos).

Escoltas/aleros: Yohanner Sifontes (Guaros), Jhornan Zamora (Trotamundos), Pedro Chourio (Trotamundos), César García (Cocodrilos), José Vargas (Guaros), Dwight Lewis (Trotamundos), Elder Giménez (Toros) y José Materán (Bahía Basket-ARG).

Aleros/ala pívot: Júnior Martínez (Santa Tecla-ESA), Luis Bethelmy (Guaros), Anthony Pérez (Trotamundos), Javinger Vargas (Trotamundos), José Ascanio (Guaros) y Michael Carrera (Soles de Mexicali-MEX).

Ala pívot/pívot: Néstor Colmenares (Guaros), Miguel Ruiz (Libertad Sunchales-ARG), Windi Graterol (Bucaneros) y Luis Carrillo (Trotamundos).

Pívot: Gregory Echenique (Guaros), Eliécer Montaño (San Marcos-ESA), Adrián Espinoza (Estudiantes de Concordia-ARG). EFE

Síguenos por @800noticias