Venezuela disputará ante Brasil final de Suramericano de Baloncesto Femenino 2016 | 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Con información de AVN

La selección nacional de Venezuela disputará ante Brasil la final del Suramericano de Baloncesto Femenino 2016, luego de superar en la noche de este miércoles al quinteto de Colombia 67-59, en juego escenificado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El primer cuarto del partido se decidió a favor de las criollas, lo ganaron 15-13. Fue un primer tercio parejo, en el que salieron a relucir los triples por ambos quintetos.

Cada equipo anidó tres triples, dos de Waleska Pérez y uno de Ivaney Márquez por Venezuela.

En la primera parte del segundo tercio las criollas lograron desplegar con más comodidad su juego. Lograron sacar hasta 13 puntos de diferencia. No obstante, al final de este segundo cuarto las colombianas apretaron y redujeron la diferencia.

Este segundo tercio lo ganó la Vinotinto 17-14. Los dos equipos se fueron al descanso con parcial a favor de las venezolanas 32-27.

En el tercer cuarto las criollas consolidaron su hegemonía ante las colombianas. Ganaron este parcial 23-12. Los criollas encararon el último parcial con el marcador arriba 55-39.

En pasajes de este cuarto llegaron a superar a sus adversarias hasta por 17 puntos de diferencia.

En el último período las colombianas lograron descontar. A menos de un minuto para terminar el cotejo se colocaron cinco puntos por debajo de las criollas, pero éstas finalmente las mantuvieron a raya para llevarse la victoria 67-59.

Cuatro jugadoras Vintotinto duplicaron dígitos, Waleska Pérez con 17, Roselis Silva con 15, Ivaney Márquez con 11 y Mariana Durán con 10. Por las colombianas sobresalió Mabel Martínez con 23 tantos.

La final entre Venezuela y el actual monarca de este campeonato suramericano, Brasil, se efectuará este jueves a las 7:00 de la noche en esta ciudad del centro-occidente venezolano, luego de que Argentina y Colombia definan el tercer puesto de este torneo femenino de mayores.

Síguenos por @800noticias